Entradas populares

martes, abril 24, 2012

Un portarretratos para el día de la madre


Si estás buscando una manualidad para hacerle un regalo a mamá en su día, mira esta idea. Con un marco y arcilla polimérica puedes hacer este precioso portarretratos y puedes complementarlo con una linda fotografía tuya o un retrato familiar. Si te entusiasma la idea, no busques más y pon manos a la obra para hacer un portarretratos para el día de la madre.
Materiales:
Un marco para fotografías de madera o cartón
Arcilla polimérica color rosado
Arcilla polimérica color fucsia
Arcilla polimérica color rojo
Cúter
Rodillo
Pegamento
Paso a paso:
Amasa la arcilla polimérica hasta que esté suave y flexible. Haz con cada color un cilindro y corta láminas finas con el cúter. Toma cada lámina, aplástala con un rodillo y enróllala formando un espiral, ejerciendo más presión en un lado que en otro para permitir que la parte delantera se ensanche. Por último separa los pétalos con las manos para que cada flor resulte tal como observas en la imagen del portarretrato.
Una vez terminada la flor corta la parte trasera con el cúter para que quede plana y poderla adherir luego al marco. Haz muchas flores, tantas como sea necesario para cubrir totalmente la superficie. Al terminar pon a hornear la arcilla polimérica siguiendo las instrucciones del envase del producto, deja que se enfríen las florcitas y adhiérelas muy juntas sobre el portarretratos con un pegamento potente.
Con esta técnica tan sencilla como divertida podrás hacer entonces un portarretratos para el día de la madre.
¡Y a tu mamá seguro que le encantará!
un-portarretrato-para-el-dia-de-la-madre-1.jpg

1 comentario: